domingo, 13 de julio de 2008

Gran Tiburón Blanco (Carcharodon Carcharias)





Mi animal marino favorito es el Gran Tiburón Blanco.

Los motivos pueden resultar evidentes: majestuosidad irrevocable, coloración perfecta, dentadura y mandíbula feroces, astucia indiscutible y instinto de supervivencia inusual.


Desgraciadamente, este animal debe estar protegido por ley para evitar su extinción puesto que la población de tiburones blancos está en constante disminución.

El Tiburón Blanco es popularmente conocido como un depredador nato (siendo un ejemplo de ello el hecho de que durante la gestación, en el útero maetrnos, las crías de tiburón Blanco suelen comerse unos a otros). La necesidad para mantener la temperatura de su cuerpo constantemente más alta a la del ambiente que le rodea, capacitándolo para vivir en aguas frías sin dificultad alguna, nos ha permitido hayarlo en diferentes puntos del globo (sobretodo en los mares tropicales y templados; aunque cabe añadir, a modo de curiosidad, que han sido hallados también en las costas de Nápoles y Sicília). Extrañamente suele ser visto en áreas costeras, aunque menudo se topa con botes de pesca y buceo; a partir de estos encuentros con los humanos, se puede observar cómo es un animal con gran curiosidad, alzando su cabeza sobre el agua y explorando, con mordiscos los objetos que no le resulten familiares. Es por ello que los expertos en este animal atribuyen a su instito de exploración los ataques a humanos.

Cuanto a sus rasgos físcicos podemos destacar su longitud (siendo esta de unos 6m aproximdamente) y su peso (alrededor de los 1.250Kg).




1 comentario:

M dijo...

Moltissima sort amb aquest blog amor! Espero que disfrutis fent-lo perquè sé que t'agrada molt aquest tema!



T'estimo!

Enrecorde't dels dofins!!