domingo, 20 de julio de 2008
Animales Extraños Encontrados Despues De Un Tsunami
Los peces de este tipo viven en un lugar donde jamás llega la luz y por ello su evolución fue distinta a la de las especies más conocidas. Si bien una de sus particularidades es que producen extrañas fosforescencias, estos peces poseen además delicadas y complejas estructuras.
miércoles, 16 de julio de 2008
La Avispa Marina (Chironex feckeri)
La Avispa Marina (Chironex feckeri) es el animal con el veneno más letal de la tierra: puede matar a un humano adulto con sólo 1,4 mg de su veneno. Su veneno es una Neurotoxina, que actúa muy rápido en el sistema nervioso provocando necrosis (la muerte de las células) y provocando, como consecuencia, paro cardíaco.
Se puede encontrar en el mar australiano, en África, en el golfo de México, en el sudeste de Ásia y en los océanos Índico y Pacífico.
La Avispa Marina es, anatómicamente ahblando, similar a la medusa, puesto que tiene una forma similar a la de una campana. Suele medir unos 15 cm de longitud y 5 cm de ancho y es de color azul pálido (transparente), propiedad que las hace prácticamentes invisibles. La Avispa Marina tiene 60 tentáculos de tres metros de largo. También poseen 4 receptores fotosensible que los usan para orientarse, evadir objetos y identificar a la presa. Su sistema nervioso y sensorial estan muy desarrollados y muestran complejidad. No posee ningún sistema circulatorio, respiratorio ni excretor ( ya que sus células están en contacto directo con el agua).
Pueden llegar a alcanzar una velocidad de 2 metros por segundo. Sus presas suelen ser crustáceos y peces pequeños. Los ataques a los humanos son accidentales ya que siempre intenta evadirlos pero, sin querer, pierden el control de sus aguijones y de sus células, ya que se estimulan con la presión física.
domingo, 13 de julio de 2008
Gran Tiburón Blanco (Carcharodon Carcharias)
Mi animal marino favorito es el Gran Tiburón Blanco
Desgraciadamente, este animal debe estar protegido por ley para evitar su extinción puesto que la población de tiburones blancos está en constante disminución.
El Tiburón Blanco es popularmente conocido como un depredador nato (siendo un ejemplo de ello el hecho de que durante la gestación, en el útero maetrnos, las crías de tiburón Blanco suelen comerse unos a otros). La necesidad para mantener la temperatura de su cuerpo constantemente más alta a la del ambiente que le rodea, capacitándolo para vivir en aguas frías sin dificultad alguna, nos ha permitido hayarlo en diferentes puntos del globo (sobretodo en los mares tropicales y templados; aunque cabe añadir, a modo de curiosidad, que han sido hallados también en las costas de Nápoles y Sicília). Extrañamente suele ser visto en áreas costeras, aunque menudo se topa con botes de pesca y buceo; a partir de estos encuentros con los humanos, se puede observar cómo es un animal con gran curiosidad, alzando su cabeza sobre el agua y explorando, con mordiscos los objetos que no le resulten familiares. Es por ello que los expertos en este animal atribuyen a su instito de exploración los ataques a humanos.
Cuanto a sus rasgos físcicos podemos destacar su longitud (siendo esta de unos 6m aproximdamente) y su peso (alrededor de los 1.250Kg).